Estudiantes del CFIS premiados en la HackMIT

Han participado por primera vez en una hackaton organizada por el MIT, el 16 y 17 de septiembre

Los días 16 y 17 de septiembre, estudiantes del CFIS participaron por primera vez en una hackaton al otro lado del Atlántico, celebrada en el Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, U.S.A.) - HackMIT-, consiguiendo un premio con su proyecto.

El equipo autor del proyecto denominado "SmartPaths", formado por los estudiantes del CFIS Juan José Garau, Carlos González, Álvaro Gómez Iñesta y Aleix París, obtuvo el premio "Best Data Visualization", concedido por la empresa americana Goldman Sachs.

El proyecto "SmartPaths" consiste en un sistema de navegación dentro de edificios similar al Google Maps. Solamente utilizando un archivo pdf de los planos del edificio, el sistema construye un mapa digital y crea las estructuras de datos necesarias para encontrar el camino óptimo entre dos puntos, teniendo en cuenta paredes, escaleras e incluso ascensores. Además, utilizando datos simulados de densidad de personas, se evitan caminos ocupados por grandes masas, de manera que el trayecto dentro de los edificios sea más rápido y seguro.