Nuevo éxito de estudiantes del CFIS en la Hackaton for a Better DRIVING EXPERIENCE

Cuatro estudiantes del CFIS han resultado ganadores de una nueva Hackaton celebrada en la UPC del 11 al 13 de marzo

El equipo formado por los estudiantes del CFIS Arnau Canyadell, Iñigo Moreno, Aleix París y Esteve Tarragó ha ganado el premio a la mejor idea en la Hackaton for a Better DRIVING EXPERIENCE, celebrada del 11 al 13 de marzo en la Facultad de Informática de Barcelona y patrocinada por SEAT y Altran.

Su proyecto ganador, ParkWard (http://www.parkward.tk) consiste en un sistema que sirve para monitorizar plazas de aparcamiento libres. Han desarrollado un programa para Raspberry Pi o Android que, mediante una cámara que está enfocando una calle o parking va haciendo fotografías y enviándolas a un servidor, que también han programado. El servidor mantiene una base de datos de las plazas de aparcamiento y determina cuáles están ocupadas y cuáles no, utilizando técnicas de Computer Vision. El reconocimiento de las imágenes actualmente está en una primera versión, pero en ciertos casos ya se han obtenido buenos resultados.

Podéis leer más información del concurso en el siguiente link