La UPC ha acogido la fase final de la 52ª Olimpiada Matemática Española

La competición se ha organizado con la colaboración, entre otros, de la Fundación Privada Cellex, la Facultad de Matemáticas y Estadística y el CFIS

Del 31 de mazo al 3 de abril la Universitat Politècnica de Catalunya ha acogido la fase final de la 52ª Olimpiada Matemática Española, donde ha participado un total de 77 alumnos de secundaria de todo el Estado. Los participantes, que han tenido que superar previamente la fase local de la Olimpiada celebrada el 15 y el 16 de enero en diferentes comunidades autonómas, han aspirado a uno de los 36 premios del concurso: seis medallas de oro, doce de plata y dieciocho de bronce, además de un diploma acreditativo.

La competición se ha organizado con la colaboración de la Fundació Privada Cellex, la Facultad de Matemáticas y Estadística y el Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) de la UPC, la Real Sociedad Matemática Española, la Societat Catalana de Matemàtiques y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podéis leer la noticia ampliada en la web de la UPC.